- Los aeropuertos El Dorado, en Colombia y Mariscal Sucre, en Ecuador, recibieron la Acreditación Sanitaria de Aeropuertos (AHA) otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
- Adicionalmente, El Dorado cuenta con los sellos “Check In Certificado, COVID-19 bioseguro” y la certificación y el sello de protección ‘SAFEGUARD’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y Bureau Veritas, respectivamente.
- Por su parte, concesión La Pintada, a cargo del proyecto Conexión Pacífico 2, se posicionó como la primera y única concesión en Colombia en recibir la certificación ISO en seguridad vial.
Los aeropuertos Mariscal Sucre y El Dorado obtuvieron, la última semana de agosto de 2020, la Acreditación Sanitaria de Aeropuertos (AHA, por sus siglas en inglés) otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) convirtiéndose en los dos primeros de Sudamérica en obtener esta acreditación, que se basa en las recomendaciones del Consejo de la Aviación Civil Internacional y está alineada con las mejores prácticas de ACI y el protocolo de seguridad de la aviación desarrollado por la European Union Aviation Safety Agency.
Adicionalmente, El Dorado cuenta con el sello “Check In Certificado, COVID-19 bioseguro” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y, la certificación y el sello de protección ‘SAFEGUARD’ del Bureau Veritas, obtenidas también agosto.
Estas acreditaciones y sellos tuvieron en cuenta la limpieza y desinfección de áreas comunes, señalamiento de distanciamiento físico, acciones para la protección personal y comunicación e instalaciones para pasajeros, entre otros asuntos, que se evidencian en las medidas que ambos aeropuertos, reconocidos internacionalmente por Skytrax, vienen adelantando para priorizar la salud y la seguridad de los pasajeros.
Concesión La Pintada, a cargo de Pacífico 2, se convirtió en la primera y única en Colombia en recibir la certificación ISO en seguridad vial
El proyecto vial de Cuarta Generación Conexión Pacífico 2, en Antioquia, se convirtió en la primera y única concesión en Colombia en recibir la certificación ISO en seguridad vial de Icontec, por la ejecución de infraestructura de alto nivel y la promoción de la seguridad vial entre los usuarios de la vía mediante la implementación de un conjunto de acciones y tecnologías destinadas a generar condiciones seguras de tránsito y un buen comportamiento entre los actores viales.
La certificación ISO 39001 destaca las acciones preventivas y de atención que incorpora la organización con el fin de evitar accidentes viales o, en caso de presentarse, mitigar sus impactos y la afectación de las personas involucradas.
“Con estas certificaciones que respaldan la gestión de nuestras concesiones continuamos fortaleciendo la confianza de los usuarios, a los que seguiremos conectando de manera segura y generando por medio de estas, oportunidades de bienestar y desarrollo” indicó al respecto Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.
Finalmente, Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, señaló que seguirá trabajando en el marco de su política de sostenibilidad y de manera transversal, en todas sus concesiones viales y aeroportuarias en Colombia, Ecuador, República Dominicana y Aruba, en el desarrollo e implementación de buenas prácticas que impulsen la competitividad, generen valor compartido y promuevan el cuidado del medioambiente.
Conoce más sobre estas certificaciones y la gestión desarrollada
Aeropuerto Mariscal Sucre – Clic aquí / Aeropuerto El Dorado – Clic aquí / Pacífico 2 – Clic aquí